Te recomiendo que si tienes alguna duda o consulta sobre la mamoplastia de reducción te pongas en contacto conmigo.
Las revisiones serán a los 7 días, al mes, a los 3 meses, pasados 6 meses y al año de haber realizado la intervención.
La mamoplastia de reducción requiere de ingreso hospitalario y suele ser de 1 día.
Cuento con un equipo de profesionales especializados en cirugías mamarias, capaces de ofrecer los mejores resultados en cada caso.
La gigantomastia es el crecimiento excesivo de la glándula mamaria. Puede aparecer a cualquier edad y aunque las causas reales por las que se provoca esta anomalía se desconocen, podemos señalar que suelen estar involucrados agentes hormonales y/o hereditarios.
La cirugía de reducción de pecho está pensada para corregir esta situación, ya que para la mujer, un pecho excesivamente grande y caído puede ser tan preocupante como uno excesivamente pequeño.
La gigantomastia o hipertrofia mamaria, puede ser tan invalidante que a veces está cubierta por la Seguridad Social cuando los dolores de espalda crónicos dificultan la vida diaria. Otros inconvenientes de tener los pechos demasiado grandes es la aparición de eccemas o dermatitis en el pliegue de la parte inferior de la mama, la incomodidad a la hora de realizar actividades físicas, o bien la elección de ropa interior, porque se suelen ver obligadas a usar sujetadores poco atractivos y que además dejan marcas en los hombros por la presión.
La reducción de pecho, por lo tanto, no está pensada únicamente como un procedimiento puramente estético, sino que tiene por objetivo solventar todas las desventajas de la gigantomastia, como los dolores de espalda, dificultades a la hora de practicar ejercicio físico, molestias estéticas, exceso de sudoración en la zona inferior a las mamas, rozaduras por el choque de los pechos contra la piel, etc.
¿En qué consiste la mamoplastia de reducción?
La mamoplastia de reducción es una operación compleja que puede durar de 2 a 4 horas. Hay diversas técnicas, pero en general la más utilizada es la T invertida. Con ella se extirpa la piel y tejido mamario excesivo y se remodela la mama.
Nunca hay resultados permanentes, con la edad pueden haber cambios, pero la técnica de reducción mantiene los resultados estables con los años, sin embargo, será necesario seguir un estilo de vida saludable. La mala alimentación o el sedentarismo pueden hacernos recuperar grasa y que esta se acumule en nuestros pechos nuevamente.
Las cicatrices son inevitables en esta cirugía, pero en general con el correcto cuidado son poco visibles, además con el sujetador o bañador quedan totalmente ocultas.
Si tienes alguna duda o quieres contarme tu caso para que veamos qué servicio se ajusta a tus necesidades, comunícate conmigo.
WhatsApp us