Te recomiendo que si tienes alguna duda o consulta sobre la otoplastia te pongas en contacto conmigo.
La primera revisión suele ser al día siguiente de la operación, después habrá que acudir a la semana, a las 2 semanas y a los 3 meses de la intervención.
Se suele realizar en régimen ambulatorio o en hospital de día.
Contamos con un equipo de profesionales especializados en cirugías, capaces de ofrecer los mejores resultados.
La otoplastia es un tipo de cirugía facial que consiste en la corrección y remodelación de las orejas para lograr mejorar la posición o el aspecto de éstas. Este tipo de intervención se realiza en personas que presenten formas particulares en el pabellón auricular y esto suponga un complejo o una inseguridad a nivel estético.
Este tipo de cirugía puede realizarse a cualquier edad, siempre que se haya desarrollado totalmente este cartílago.
¿Cómo se realiza una Otoplastia?
En esta intervención quirúrgica la incisión se realiza en la piel de la cara posterior de la oreja. Suele realizarse bajo anestesia local y sedación, por lo que no precisa intubación de la vía aérea.
Una vez finalizada la cirugía, que puede durar entre una y dos horas, se colocará un vendaje que ayudará a mantener las orejas en una correcta posición durante la primera semana tras la intervención. Se puede experimentar algún dolor o hinchazón en la zona, bien tolerado con antiinflamatorios y aplicación de frío en la zona cervical.
No, la otoplastia únicamente modifica el pabellón auricular. No altera la capacidad de audición del paciente, ya que no altera el conducto auditivo ni el oído.
Sí, tras la operación quedará una discreta cicatriz en la concavidad posterior de la oreja, por lo que es difícilmente visible; ésta se irá atenuando con el tiempo. Es recomendable el uso de cremas de silicona para mejorar el aspecto definitivo de la misma.
Si tienes alguna duda o quieres contarme tu caso para que veamos qué servicio se ajusta a tus necesidades, comunícate conmigo.
WhatsApp us