660 726 903
935 460 102

Mamás tuberosas

Malformación congénita, que se presenta desde la pubertad. Se suele tratar de anomalías sencillas de corregir por medio de una cirugía.
Anestesia
General
Intervención
Entre 1:30 y 2 horas
Hospitalización
24 o 48h
Consultas frecuentes

Te recomiendo que si tienes alguna duda o consulta sobre las mamas tuberosas te pongas en contacto conmigo.

Revisiones postoperatorio

Las revisiones las establece en este caso el cirujano, pero suelen hacerse a los 7 días, al mes, a los 3 meses y pasados 6 meses de la intervención.

Requiere hospitalización

Es recomendable cumplir un ingreso hospitalario de al menos 24 y 48 horas, dependiendo de la técnica utilizada en cada caso.

Equipo especializado

Cuento con un equipo de profesionales especializados en cirugías mamarias, capaces de ofrecer los mejores resultados en cada caso. 

¿Qué son las mamas tuberosas?

Las mamas tuberosas son una malformación congénita, o deformación de las mamas, que se presenta desde el desarrollo puberal.

 

El resultado final, es que la mama no puede desarrollarse hacia el polo inferior y, al tener un punto menor de resistencia a nivel de la areola, la glándula en crecimiento se hernia hacia el complejo areola-pezón y adopta una forma tubular. Además, como estas mamas solo pueden desarrollarse en su aspecto más central, suelen tener las areolas demasiado grandes y dilatadas.

Aunque solo es una irregularidad cosmética, las mujeres que sufren de mamas tuberosas, afecta de una forma importante la estabilidad emocional, alterando su manera de relacionarse, pueden llegar a padecer muchos complejos e inseguridades, a menudo puede causar baja autoestima, lo que podría conducir a otros problemas relacionados con la salud mental.

¿En qué consiste la cirugía de mamas tuberosas?

La cirugía de la mama tuberosa es compleja y se realiza para remodelar la forma de los pechos, alinearlos y conseguir una forma redonda mucho más natural. La técnica puede variar dependiendo del grado de tuberosidad.

¡Reserva tu cita ahora!

Preguntas frecuentes

¿Cómo saber si padezco mamas tuberosas?

Es muy común tener dudas a la hora de saber si padecemos de mamas tuberosas o simplemente no nos agrada el aspecto de nuestros pechos. Debes de fijarte en la forma y el tamaño de las areolas que suelen ser muy grandes, también fíjate si los pezones caen y si las mamas están poco desarrolladas en el polo inferior.

Contáctame

Si tienes alguna duda o quieres contarme tu caso para que veamos qué servicio se ajusta a tus necesidades, comunícate conmigo.

Correo electrónico

Ir al contenido