660 726 903
935 460 102

Cirugía lóbulo de la oreja

Anestesia
Local
Intervención
20 minutos aprox.
Hospitalización
No requiere
Consultas frecuentes

Te recomiendo que si tienes alguna duda o consulta sobre la cirugía del lóbulo de oreja te pongas en contacto conmigo.

Revisiones postoperatorio

Las revisiones las pautará el cirujano una vez realice la intervención y conforme avance la recuperación, que por lo general es rápida y sencilla.

Requiere hospitalización

En esta intervención no es necesaria la hospitalización.

Equipo especializado

Cuento con un equipo de profesionales especializados en cirugías, capaces de ofrecer los mejores resultados en cada caso.

¿Qué es la lobuloplastia?

El lóbulo de la oreja es esa pequeña parte final de la piel que suele presentar una forma redondeada y carnosa en las orejas.

La lobuloplastia o cirugía de lóbulo es una operación que tiene por objetivo solucionar alguna disformidad en esta zona concreta del rostro. Puede ser, entre otras, un lóbulo rasgado, una dilatación, o simplemente un lóbulo grande que necesita ser reducido.

Hay varias causas por las que se puede producir una deformidad en el lóbulo que no sea congénito: puede ocurrir que se produzca una malformación por sobrecargar la oreja con pendientes pesados o al realizar dilataciones de forma voluntaria. También puede deberse a algún traumatismo o accidente.

¿En qué consiste la lobuloplastia?

En cuanto a la cirugía, es sencilla y existen diversas técnicas, dependiendo del defecto o malformación a corregir.

Para la intervención se utiliza anestesia local y no suele extenderse más de 20 minutos y los resultados son muy naturales.

¡Reserva tu cita ahora!

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo puedo tardar en recuperarme tras una lobuloplastia?

Como decimos es una cirugía muy sencilla que no requiere hospitalización por lo tanto el paciente puede volver a su rutina prácticamente de forma instantánea, eso sí, atendiendo al cuidado de la cicatriz para evitar cualquier complicación y tratando de tomar las  medidas indicadas por los profesionales, como evitar la exposición al sol, o el contacto directo con la zona intervenida durante las primeras horas.

¿Me puedo volver a hacer pendientes tras la intervención?

Tras haber retirado los puntos y dejar pasar un par de semanas para ver cómo evoluciona la zona intervenida, es decir, al periodo de un mes, es posible volver a realizar los agujeros en los lóbulos de la oreja. 

Contáctame

Si tienes alguna duda o quieres contarme tu caso para que veamos qué servicio se ajusta a tus necesidades, comunícate conmigo.

Correo electrónico

Ir al contenido