Te recomiendo que si tienes alguna duda o consulta sobre la reconstrucción mamaria te pongas en contacto conmigo.
Las revisiones las establece en este caso el cirujano, pero suelen hacerse a los 7 días, al mes, a los 3 meses y pasados 6 meses de la intervención.
Es recomendable cumplir un ingreso hospitalario de al menos 24 y 48 horas, dependiendo de la técnica utilizada en cada caso.
Cuento con un equipo de profesionales especializados en cirugías mamarias, capaces de ofrecer los mejores resultados en cada caso.
La reconstrucción mamaria consiste en un conjunto de técnicas, que se realizan para restituir el volumen de una mama que ha sido extirpada, habitualmente en el contexto del tratamiento de un cáncer.
El objetivo del cirujano con la reconstrucción mamaria es recuperar el aspecto de los pechos de la paciente antes de la extirpación parcial o total, tratando de buscar un resultado lo más homogéneo posible para lograr la satisfacción de la paciente.
¿En qué consiste la reconstrucción mamaria?
Este procedimiento dura aproximadamente entre 2 y 4 horas, dependiendo del tipo de técnica utilizada, y es necesaria la hospitalización del paciente al menos durante 24 o 48h horas. Se realiza bajo anestesia general.
Existen diversidad de técnicas quirúrgicas destinadas a obtener el volumen mamario adecuado, desde el uso de implantes asociados o no, a tejidos que incluyen piel, grasa o músculos para mejor cobertura y forma a la nueva mama.
Toda reconstrucción mamaria genera una nueva mama con distintas técnicas. En función de cada una de ellas, puede haber cambios en el aspecto del pecho, igual que ocurre con la mama contralateral. En el caso de utilizar implantes, éstos pueden sufrir cambios como en el caso de un aumento estético, y deben ser controlados con regularidad mediante ecografía.
Hoy día, está ampliamente aceptada la reconstrucción mamaria inmediata, es decir, en el mismo acto de la mastectomía. Ello conlleva beneficios psicológicos en la paciente, puesto que no llega a verse con el efecto visual de la pérdida que supone la cirugía oncológica. Debe discutir esta idoneidad con el equipo de cirujanos que la va a tratar con antelación.
La reconstrucción del complejo areola-pezón, se puede realizar pasados unos meses de la reconstrucción de la mama, cuando ha alcanzado la estabilidad de forma. Se realiza bajo anestesia local, y puede consistir en un tatuaje de la areola y/o la realización de colgajos de piel adyacente o injertos para generar el efecto óptico de simetría con la mama contralateral.
Si tienes alguna duda o quieres contarme tu caso para que veamos qué servicio se ajusta a tus necesidades, comunícate conmigo.
WhatsApp us